HomePasteles Tarta de Queso

Tarta de Queso

Posted in : Pasteles on by : admin

La tarta de queso es un postre clásico con un toque muy moderno, pues se trata de una opción tan fácil de hacer que cualquiera, incluso quienes no tienen experiencia en repostería, pueden elaborarla. Además, es ideal si no dispones de mucho tiempo para cocinar pero quieres disfrutar de un dulce casero.

Si quieres aprender a preparar una tarta de queso tradicional, con chocolate, una tarta de queso oreo o incluso una versión más original como la tarta de queso japonesa, no te pierdas todas las recetas que tenemos para ti. ¡A cocinar!

Receta de tarta de queso tradicional

Ingredientes:

  • 200 gr. galletas tipo maría (equivale a un paquete).
  • 500 ml. de nata líquida.
  • 300 gr. de queso cremoso.
  • 80 gr. de mantequilla.
  • 200 cc de leche
  • 120 gr. de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • Mermelada de fresa (o sabor a elegir).

Preparación de tarta de queso tradicional:

La tarta de queso tradicional es la más fácil y sencilla de preparar ya que para su elaboración no necesitamos el horno.

  1. Para empezar a preparar esta deliciosa tarta de queso casera tienes que empezar por preparar la base. Para ello pon las galletas en la picadora para triturarlas hasta que queden hechas polvo. Si no tienes picadora puedes machacarlas con el mortero o metiéndolas en una bolsa bien cerrada y machacándolas con un rodillo.
  2. A continuación pon la mantequilla en un recipiente y derrítela en el microondas durante un par de minutos hasta que quede liquida.
  3. Pasa las galletas trituradas a un recipiente hondo y añádele la mantequilla derretida. Remueve bien para que queden impregnadas y tengan una textura parecida a la arena mojada.
  4. Ahora en el molde que vayas a utilizar (preferiblemente desmoldable) pon papel vegetal en la base y coloca la pasta de galletas en la base cubriéndola bien. Aplasta con las manos para que las galletas queden bien compactas. Reserva en la nevera.
  5. Con la base de tu tarta ya hecha es el momento de preparar el relleno. Pon un cazo en el fuego y añade la leche, la nata líquida, el queso cremoso y la cuajada. Remueve sin parar mientras se cocina a fuego lento hasta que no queda ningún grumo.
  6. Una vez la mezcla este completamente líquida, añade el azúcar y sigue removiendo durante 2 minutos más a fuego lento.
  7. Vierte la mezcla sobre la base de galletas que tenias reservada y la dejas enfriar fuera de la nevera. Cuando la tarta ya esté casi fría métela en la nevera al menos 4 horas para que cuaje.
  8. Una vez hayan pasado las 4 horas tu tarta tiene que estar cuajada. Si es así cubre la superficie con la mermelada que hayas elegido y la tarta de queso tradicional está lista para servir.
  9. Desmoldar y comer ¡Ya verás que rica está!

Y si quieres descubrir más postres sencillos y deliciosos como este, no te puedes perder nuestra ricas recetas en unareceta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *